Si quieres vincular tu vida profesional a tu gusto por los animales y deseas ejercer una actividad del área veterinaria, una de las mejores opciones que tienes para prepararte es el Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria.
Al culminar con éxito esta preparación podrás acreditar nuevas competencias que te permitirán conseguir la inserción laboral. Serás capaz de prestar atención sanitaria de calidad a distintas especies de animales. Asistirás en intervenciones de quirófano. Podrás ofrecer cuidados durante hospitalizaciones. Así como realizar exámenes de radiodiagnóstico y análisis de laboratorio, en cumplimiento de la normativa sanitaria y bajo supervisión de un facultativo.
En España hay más de 29 millones de mascotas, de acuerdo a ANFAAC. Estos animales requieren de cuidados periódicos para garantizar su buen estado de salud. Asimismo, el sector de la veterinaria presenta unos 30.000 puestos de trabajo activos y la cifra crece anualmente. Son datos que demuestran la estabilidad de las actividades profesionales vinculadas a esta área de trabajo.
Da tu primer paso hacia un mejor futuro profesional, inscribiéndote en un curso completo que te ayudará a formarte para ser un profesional en el sector. Podrás estudiar con una metodología flexible, adaptada a tus necesidades, para facilitar tu aprendizaje y el aumento de tus habilidades.
¿Qué voy a aprender?
El Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria incluye un programa completo, que te permitirá aprender todo lo que necesitas para ser un experto en esta área.
Algunas de los objetivos de aprendizaje del curso son:
- Dominar las técnicas de manejo y sujeción animal.
- Desarrollar tareas clínicas.
- Tener conocimientos de anatomía y fisiología de animales de compañía.
- Detectar afecciones.
- Realizar labores de gestión administrativa en centros veterinarios.
- Realizar acciones de primeros auxilios a animales.
- Desarrollar planes de vacunación y antiparasitarios.
- Atender las patologías más frecuentes.
Salidas laborales
- Clínicas veterinarias privadas.
- Centros Veterinarios.
- Laboratorios de diagnóstico.
- Centros de animales abandonados.
- Comercios especializados.
- Centros de acogida de animales.
- Criaderos.
- Sociedades protectoras de animales.
Metodología Formativa
En Titulae, dispondrás de un tutor personal, que creará un plan de estudios personalizado, tomando en cuenta la disponibilidad horaria y de estudio que tienes para dedicar a tu formación. Tendrás acceso al campus virtual en el que realizarás todo el proceso de aprendizaje. También recibirás en tu domicilio todo el material didáctico y libros necesarios. Podrás contactar con tu tutor mediante teléfono, email o vídeo conferencia.
Prácticas en empresas
Una vez que termines toda la teoría del curso, podrás realizar un periodo de prácticas de hasta 300 horas, en una de las empresas del sector con las que colaboramos. De esta forma, tendrás la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos en el entorno laboral.
Al finalizar las prácticas pasarás a la base de datos de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y formarás parte de nuestra bolsa de empleo activa. Estarás en todo momento acompañado por uno de nuestros orientadores laborales, hasta lograr la consecución de empleo.
Titulación
Al culminar con éxito este curso teórico y práctico, recibirás el título propio de nuestro centro de estudios, con un valor de 300 horas académicas. Esta titulación acredita los estudios realizados y cuenta con el respaldo de las diferentes empresas que colaboran con nosotros.Requisitos del curso
Para realizar este curso NO necesitas de ninguna titulación o requisito previo. Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que quieren formarse para dedicarse profesionalmente a esta actividad.Curso de Idiomas Incluido
Al terminar la formación, tienes la opción de recibir una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, que ofrece cursos basados en (MCERL), los niveles A1, A2, B1 y B2. Podrás elegir qué idioma aprender entre 12 disponibles: inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, chino, árabe, turco, portugués y polaco.
Durante el avance del curso de idiomas obtendrás certificaciones, que te ayudarán a demostrar el nivel idiomático en tu currículum vitae. Esta preparación te servirá para presentar las diferentes pruebas oficiales del idioma que elijas.